COOPERATIVA LTDA DE ELECTRICIDAD VIV. Y SERVICIOS ANEXOS DE PUEBLO ESTHER
Juan B. Alberdi 1316 - 2126 - Pueblo Esther - Santa Fe
Teléfono: 3402 499014/499026
Correo Electrónico: clesape@coopvgg.com.ar

Preguntas frecuentes

Algunas Preguntas mas comunes

¿ Como solicito el servicio de energía eléctrica ?

Personalmente en nuestras oficinas acompañado de la siguiente documentación: 

PEDIDO DE CONEXIÓN CASA DE FAMILIA

* ORIGINAL Y FOTOCOPIA: - DE ESCRITURA / CONTRATO DE ALQUILER

                      - D.N.I. / CUIL

(*) GARANTIA DEL CONTRATO CON COPIA DE D.N.I O PERSONA CON RECIBO DE SUELDO (TIENE QUE FIRMAR PERSONALMENTE EN NUESTRAS OFICINAS).

 

PEDIDO DE CONEXIÓN COMERCIO

* ORIGINAL Y FOTOCOPIA: - DE ESCRITURA / CONTRATO DE ALQUILER

                      - HABILITACION COMUNAL PARA COMERCIO

                      - CONSTANCIA DE CUIT

                      - D.N.I.

(EN CASO DE CONTRATO DE ALQUILER) GARANTIA DEL CONTRATO CON COPIA DE D.N.I. DECLARACION JURADA DE POTENCIA A SOLICITAR

 

CAMBIO DE TITULARIDAD

* ORIGINAL Y FOTOCOPIA: - DE ESCRITURA / CONTRATO DE ALQUILER

                      - D.N.I.

(EN CASO DE CONTRATO DE ALQUILER) GARANTIA DEL CONTRATO CON COPIA DE D.N.I. FIRMA DE EX TITULAR CON COPIA DE D.N.I.

LA CUENTA A TRASPASAR LA TITULARIDAD NO DEBE TENER DEUDA Y A SU VEZ EL NUEVO TITULAR, SI TIENE OTRA CUENTA CON LA COOPERATIVA, TAMBIÉN NO DEBE TENER DEUDA.

Como efectúo un reclamo?

Un reclamo se puede efectuar vía telefónica al 03402-499026 / 499868 / 499199 o personalmente en nuestras oficinas de J.B. Alberdi 1316.

Guardia Energética: desde teléfono fijo: 117.

Con cuantos meses impagos me cortan el servicio de luz o teléfono ?

Con 2 facturas impagas el cliente moroso entra en zona de corte y por lo tanto queda supeditado a la desconexión de cualquiera de los dos servicios. 

¿ Cómo puedo adherirme a la factura electrónica ?

Por el momento no contamos con este servicio.

¿ Cómo puedo adherirme al débito automático ?

Se tiene que presentar en nuestras oficinas el titular del CBU con copia de la constancia de dicha número, y copia del DNI. Para el 1er caso por cuestiones de seguridad solo se aceptan las emitidas por el banco correspondiente o las generadas por internet, no así las que expenden los cajeros automáticos.

¿ Cómo solicito el servicio de internet ?

Si Ud. ya tiene línea telefónica, directamente solicita el servicio de internet a la Cooperativa de Villa Gobernador Galvez.

En caso que no tenga línea telefónica, primero deberá solicitar el servicio de dicha línea en nuestra Cooperativa. Una vez que se verifica la disponibilidad de la misma para el domicilio solicitado, el interesado deberá dirigirse a la Cooperativa Telefónica de Villa Gobernador Galvez (Mitre 1028, VGG o en J.B. Alberdi 1358, Pueblo Eshter)y pedir allí el servicio de internet. El contrato de adhesión al mencionado servicio lo realiza con dicha institución.

No obstante cabe aclarar que a pesar de firmar el contrato con TELVGG, le llegará a su domicilio, aparte, la factura por los servicios telefónicos.

¿ Cuanto demora la instalación del servicio de teléfono y/o internet ?

Ya sea que ambos servicios se soliciten juntos o separados, la demora de conexión es de 1 a 90 días, contados desde la firma del contrato.

¿ Una vez que solicito el teléfono, tengo que pagar la conexión en el momento ?

No, la conexión se paga con la primer factura y dividido en tres veces. Esto es solo para los casos en que se solicita unicamente la línea telefónica.

¿ Clesape tiene servicio de home banking ?

Por el momento no, pero se está trabajando para que en el transcurso del 2019 se pueda ofrecer esa modalidad de pago.

¿ Puedo tener la posibilidad de recibir mis facturas digitalizadas ?

Si puede hacerlo. Se accede a este nuevo servicio ingresando en la sección de “Impresión de Comprobantes”,  http://www.clesape.com.ar/web/login/.  Aquí el sistema le solicitará usuario y contraseña para poder entrar. Si ud todavía no los tiene podrá ingresar por única vez poniendo su número de cliente tanto en el campo  Usuario, como en el campo Contraseña. Luego podrá cambiar la contraseña en la opción que dice “Datos Personales”.

El número de cliente lo podrá obtener de su factura en papel sobre el margen superior izquierdo donde dice “Usuario”, pero sacándole el cero inicial.

Una vez que accedió se le presentaran cuatro opciones, deberá hacer click en la que dice “Facturas” y luego ya estará en condiciones de poder hacer la descarga correspondiente. Aplica tanto para PC de escritorio como para celulares.

 

 

 

 

¿ Cómo imprimo un comprobante de pago ?

Debe acceder a la sección de "Impresión de Comprobantes"

Aquí el sistema le solicitará usuario y contraseña para poder entrar. Si ud todavía no los tiene podrá ingresar por única vez poniendo su número de cliente tanto en el campo  Usuario, como en el campo Contraseña. Luego podrá cambiar la contraseña en la opción que dice “Datos Personales”.

El número de cliente lo podrá obtener de su factura en papel sobre el margen superior izquierdo donde dice “Usuario”, pero sacándole el cero inicial.

Una vez que accedió se le presentaran las diferentes opciones de comprobante. Aplica tanto para PC de escritorio como para celulares.

Ante un problema en el alumbrado público, ¿ cuanto es el tiempo de respuesta ?

En condiciones normales los técnicos concurren al lugar en 24 hs.

Si me quedo particularmente sin servicio de energía eléctrica o teléfono ¿ cuanto es la demora para que vengan a ver el problema ?

Una vez que se verifica que la razón de la falta de energía eléctrica no es propia del domicilio, la visita de los técnicos es en el mismo día.

Para el caso de línea telefónica la demora en forma gral. es de 24 a 48 hs.