COOPERATIVA LTDA DE ELECTRICIDAD VIV. Y SERVICIOS ANEXOS DE PUEBLO ESTHER
Juan B. Alberdi 1316 - 2126 - Pueblo Esther - Santa Fe
Teléfono: 3402 499014/499026
Correo Electrónico: clesape@coopvgg.com.ar

20/10 CORTE PROGRAMADO DE ENERGIA EN ZONA SUR (VER DETALLE EN "CORTES")

Noticias

31 de Agosto de 2021
INFORME POR SINIESTRO ENERGÉTICO

El pasado sábado 28 de agosto, aproximadamente a las 20:04 hs se produjo un siniestro energético de público conocimiento que afectó a las localidades de Alvear, Gral. Lagos, Pueblo Esther, y el Parque Industrial de Alvear.

Inmediatamente personal de CLESAPE, acorde a protocolo, dio aviso a la Empresa Provincial de la Energía (EPE), pues en el lugar donde se produjo el siniestro, tiene potestad absoluta de intervención aquella empresa.

En particular se detectó que la salida  de servicio de las líneas hacia las localidades de Alvear y General Lagos había sufrido un evento provocado por un vehículo de gran porte que en su trayectoria deterioró la rienda de maniobra de un seccionador a cuernos ubicado en Ruta Prov. 21 y Camino lindero a Planta Ex Pretocelli de la localidad de Alvear, generando daños en los niveles de aislación, los cuales provocaron el desenganche total de la línea,  afectando la correcta prestación de tan vital servicio no solo a Alvear, Gral. Lagos y Pueblo Esther, sino también en zonas aledañas.

Posteriormente, luego que técnicos de EPE realizaran las reparaciones pertinentes, al intentar reponer el servicio, se registraron varias fallas siendo las más importante la posible avería del Transformador de 132 / 33 kV 30 mVA instalado en la Estación Transformadora Cargill. En consecuencia, el personal al evaluar tal situación, decidió transferir las cargas a una de las salidas de la Estación Transformadora Dreyfus.

En el transcurso del día Domingo 30 se realizaron los trabajos para transferir, nuevamente la carga de las localidades de Alvear, General Lagos, Pueblo Esther y Parque industrial, a un transformador perteneciente a la Empresa Cargill, todo ello de manera provisoria a los efectos de poder retirar el transformador averiado y traer uno para su reemplazo en la ET Cargill.

Durante el proceso de desarme de las conexiones de la protección del transformador averiado, aproximadamente a las 12 hs se produjo un disparo intempestivo de las protecciones, dejando nuevamente las localidades antes mencionadas sin servicio, Finalmente su desbloqueo y reposición de la energía se produjo a las 13.15hs aproximadamente.

Hacemos constar que dichas tareas, por parte de la EPE, aún no han concluido. Por lo tanto, iremos comunicando los avances que nos informe dicha empresa.