COOPERATIVA LTDA DE ELECTRICIDAD VIV. Y SERVICIOS ANEXOS DE PUEBLO ESTHER
Juan B. Alberdi 1316 - 2126 - Pueblo Esther - Santa Fe
Teléfono: 3402 499014/499026
Correo Electrónico: clesape@coopvgg.com.ar

Noticias

23 de Marzo de 2021
DÍA INTERNACIONAL DEL AGUA

En el día de ayer se celebró, como todos los 22 de Marzo, el día Mundial del Agua, con el objetivo de crear conciencia en el ser humano de la importancia de cuidar este recurso natural para la vida de todas las especies en el planeta Tierra.

En 1992 en un encuentro de la ONU sobre Desarrollo y Medio Ambiente, se proclamó esta fecha del 22 de Marzo como el Día Internacional del Agua.  

A pesar de que todas las actividades sociales y económicas dependen en gran medida del abastecimiento de agua dulce y de su calidad, 2200 millones de personas viven sin acceso a agua potable. En nuestros días existe una crisis mundial de este recurso, por lo que es necesario buscar medidas para abordar  esta problemática, e intentar alcanzar el objetivo del Desarrollo Sostenible del vital elemento.

Esta crisis global se debe a una serie de factores como:

  • Un crecimiento acelerado de la población en todo el mundo: Esta ha sido una de las principales causas y donde se prevé que para el año 2050, esta cifra rondará los 10.000.000 en todo el globo.
  • Un incremento en la explotación de los acuíferos.
  • Contaminación y cambio climático: Un fenómeno que ha provocado el desplazamiento masivo de millones de personas que han perdido sus hogares.
  • Las guerras entre los pueblos y naciones: Que no solamente se limita a conflictos políticos, sino también a intereses más particulares como el dominio de los recursos naturales, uno de ellos, el agua.

Sería muy oportuno tener muy en cuenta un concepto expresado por la Organización de las Naciones Unidas en una publicación alusiva a este día: “La forma en que valoramos el agua determina cómo se gestiona y se comparte. El valor del agua es mucho más que su precio: el agua tiene un valor enorme y complejo para nuestros hogares, la cultura, la salud, la educación, la economía y la integridad de nuestro entorno natural. Si pasamos por alto alguno de estos valores, corremos el riesgo de gestionar mal este recurso finito e insustituible.”