COOPERATIVA LTDA DE ELECTRICIDAD VIV. Y SERVICIOS ANEXOS DE PUEBLO ESTHER
Juan B. Alberdi 1316 - 2126 - Pueblo Esther - Santa Fe
Teléfono: 3402 499014/499026
Correo Electrónico: clesape@coopvgg.com.ar

Noticias

29 de Abril de 2020
CONSUMOS DE MARZO

Debido a los hechos de público conocimiento, acontecidos a nivel mundial, que trajeron como consecuencia la declaración del aislamiento social, preventivo y obligatorio a nivel nacional, desde el momento de su declaración seguimos brindando todos los servicios, pero con la modalidad de guardias mínimas, tal como lo establecía el decreto presidencial. Razón por la cual no se pudo realizar la habitual toma de consumo de energía eléctrica y agua en cada uno de los domicilios.

No solo que cumplimos con una normativa emanada del Poder Ejecutivo de la Nación, sino que además coincidíamos, a esa altura de los acontecimientos, que lo esencial era la salud de nuestros empleados y la de los propios asociados. Más teniendo en cuenta que en esos momentos ni siquiera se contaban con los protocolos de acción bien definidos.

Ante este contexto de fuerza mayor e inéditas circunstancias se tuvo que tomar la decisión ya descripta, que a su vez se fundamentó en varios ítems, a saber:

  • Ante la misma problemática, se hicieron las consultas pertinentes a las Federaciones de Cooperativas para consensuar criterios de aplicación.
  • Ley Provincial 10014, art 5 inciso J.
  • Reglamento de Suministro de la EPE, art 17.
  • Reglamento de Suministro Interno de nuestra Cooperativa, art 88.

Toda esta normativa hace referencia a las atribuciones del ente prestador del servicio y a su alcance en situaciones de caso fortuito o fuerza mayor.

Por otro lado, consideramos que la mayor presencia de las personas en sus hogares debido a la cuarentena obligatoria es un disparador casi inevitable de más consumo de los servicios en cuestión, sin embargo, en beneficio del asociado, preferimos tomar de referencia para la estimación de los consumos de Marzo 2020, los realizados en períodos donde las condiciones externas estuvieron dentro de los parámetros generales de normalidad. Un año para atrás en el caso de la energía eléctrica, y el mes inmediato anterior para el agua.

Sin embargo, quedamos a disposición de atender aquellos casos particulares en los que este criterio no aplique. Ante cualquier duda se pueden comunicar a los teléfonos: 499026/014, WhatsApp: 341 6426463, o correo electrónico: clesape@coopvgg.com.ar.