COOPERATIVA LTDA DE ELECTRICIDAD VIV. Y SERVICIOS ANEXOS DE PUEBLO ESTHER
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Noticias

1 de Abril de 2020
SUSPENSIÓN DE CORTES POR FALTA DE PAGO

A raíz de la crisis generada por el coronavirus y en relación a los decretos recientemente dictados por el Poder Ejecutivo Nacional y Provincial, nos vemos en la necesidad de aclarar el alcance específico de ellos. La medida de suspensión de los cortes por falta de pago de los servicios públicos se aplicará según la siguiente descripción: 

1-¿Qué servicios de CLESAPE están incluidos en la suspensión de cortes por imposibilidad de pago?

La medida alcanza a los servicios de energía eléctrica, agua potable y telefonía fija.-

2-¿Qué usuarios residenciales están contemplados en la medida?

  • Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo.
  • Beneficiarios de Pensiones no Contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a DOS (2) veces el Salario Mínimo Vital y Móvil (no superiores a $33.750.-).
  • Usuarios inscriptos en el Régimen de Monotributo Social.
  • Jubilados; pensionados y trabajadores en relación de dependencia que perciban una remuneración bruta menor o igual a DOS (2) Salarios Mínimos Vitales y Móviles (remuneración menor o igual a $33.750.-).
  • Trabajadores monotributistas inscriptos en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere en DOS (2) veces el Salario Mínimo Vital y Móvil (categorías A y B).
  • Usuarios que perciben seguro de desempleo.
  • Electrodependientes, beneficiarios de la Ley N° 27.351, Ley Provincial Nº 13811 y Decreto Nº 1678/19.
  • Usuarios incorporados en el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares (Ley N° 26.844).
  • Exentos en el pago del Impuesto Inmobiliario Urbano.

3-¿Qué usuarios NO residenciales están contemplados en la medida?

  • Las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMES), conforme lo dispuesto por la Ley N° 25.300 afectadas en la emergencia, según lo establezca la reglamentación;
  • Las Cooperativas de Trabajo o Empresas Recuperadas inscriptas en el INSTITUTO NACIONAL DE ASOCIATIVISMO Y ECONOMÍA SOCIAL (INAES) afectadas en la emergencia, según lo establezca la reglamentación;
  • Las instituciones de salud, públicas y privadas afectadas en la emergencia, según lo establezca la reglamentación;
  • Las Entidades de Bien Público que contribuyan a la elaboración y distribución de alimentos en el marco de la emergencia alimentaria.

(Ante cualquier duda si ud. o su empresa están incluidos o no en los puntos 2 y 3 puede comunicarse al teléfono y correos descriptos más abajo)

4-¿Por cuánto tiempo rige la suspensión del corte del servicio?

CLESAPE no cortará los servicios, a los usuarios anteriormente indicados, por mora o falta de pago de hasta 3 (tres) facturas consecutivas o alternativas, con vencimientos desde el 1 de marzo y por un plazo de 180 días corridos.

5-¿Cómo se van a pagar las deudas que se vayan acumulando?

CLESAPE otorgará, a las personas alcanzadas por las normas, planes de facilidades de pago para cancelar las deudas que se generen durante el plazo de vigencia de las medidas, conforme a las pautas que establezcan oportunamente las autoridades.-

6-¿Qué va a pasar con los clientes de servicios prepagos?

CLESAPE brindará el servicio de manera normal y habitual durante el plazo previsto, para todos los usuarios contemplados en la medida descriptos en las preguntas Nº 2 y Nº 3. Para el pago se aplicará el mismo mecanismo descripto en el punto 5.

7-¿Cómo pueden hacer para pagar aquellos que no están alcanzados por el decreto si la cuarentena sigue y para todos los que quieran efectuar el pago?

CLESAPE ofrece la posibilidad de efectuar los pagos correspondientes a los servicios prestados mediante las siguientes vías:

-Adhesión al pago por débito automático en cuenta bancaria (adjuntamos requisitos):

-Foto del DNI del titular de la cuenta bancaria.

-Constancia de CBU de la Entidad Bancaria.

-Ultima factura de los servicios a adherir o bien los datos de los mismos (servicio, número de cuenta y nombre completo del titular del servicio, tal como aparecen en las facturas).

Se puede enviar comprobantes por whatsapp al tel 341 6 426463 o a los correos: administracionclesape@coopvgg.com.ar o clesape@coopvgg.com.ar

-Tarjeta de crédito y débito.

-Consignar NOMBRE COMO FIGURA EN LA TARJETA

-Enviar NUMERO DE LA TARJETA que están en el anverso/frente

- La FECHA DE CADUCIDAD/VENCIMIENTO (está justo debajo del número de la tarjeta  y consta de cuatro dígitos dos para el mes y otros dos para el año)

- Los DÍGITOS DE CONTROL (suelen estar en la parte posterior)  

-Foto de DOCUMENTO DE INDENTIDAD DEL TITULAR de la TARJETA.

 (Se puede enviar por whatsapp al tel 341 6 426463 o a los correos: administracionclesape@coopvgg.com.ar o clesape@coopvgg.com.ar)

-Pago mis Cuentas.

Con clave en www.pagomiscuentas.com.

En cajeros de la Red Banelco.

Home banking de tu banco.

 -Transferencia Bancaria:

CBU CLESAPE. 19102878-55028700002946 CUIT: 30-54580929-6

(Enviar Comprobante de transferencia y referencia de factura abonada por whatsapp al tel 341 6 426463 o a los correos: administracionclesape@coopvgg.com.ar o clesape@coopvgg.com.ar)

GUARDIA MINIMA - PUNTOS DE VENTA DE ENERGÍA PREPAGA - COBRO DE SERVICIOS.

NUESTRA SEDE: Juan B. Alberdi 1316, de lunes a viernes de 07:00 a 13:00 hs. 

PUNTOS DE VENTA DE ENERGÍA PREPAGA
PAGOCOOP: Galería Paseo de Esther, calle Juan B. Alberdi 1446 Local 3, de lunes a sábado de 9:00 a 13:00 horas y de 16:00 A 18:00 horas.

Recomendaciones a la hora de asistir a los puntos de venta:

˳Concurrir sólo una persona por familia

˳No concurrir con niños

˳Evitar asistir si es mayor de 60 años o si pertenece a algún grupo de riesgo

˳Guardar, como mínimo, dos metros de distancia con las demás personas

˳Toser o estornudar sobre el pliegue del codo

˳Preferentemente abonar con dinero justo o tarjetas para reducir el contacto

 8-Durante la vigencia de la norma de emergencia, ¿Puede haber cortes de servicios en el caso de las personas arriba enumeradas si se advierten problemas tales como pérdidas, conexiones en mal estado y situaciones que afecten la seguridad?

Sí. En ningún caso la prohibición alcanzará a aquellos cortes o suspensiones dispuestos por CLESAPE por razones de seguridad y salubridad, conforme las respectivas habilitaciones y normas que regulan la actividad.