COOPERATIVA LTDA DE ELECTRICIDAD VIV. Y SERVICIOS ANEXOS DE PUEBLO ESTHER
Juan B. Alberdi 1316 - 2126 - Pueblo Esther - Santa Fe
Teléfono: 3402 499014/499026
Correo Electrónico: clesape@coopvgg.com.ar

20-11-19 SUSPENSIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA PROGRAMADO EN ALGUNOS BARRIOS (VER DETALLE EN SECCIÓN "CORTES")

Noticias

24 de Octubre de 2019
ASAMBLEA ANUAL 10-2019

El pasado viernes 18 se llevó a cabo nuestra Asamblea General Anual y Ordinaria donde aprobamos la memoria, balance general, estado de situación patrimonial y estado de resultados.

En el mismo acto también se aprobó el nuevo reglamento para la prestación del servicio de energía y la renovación de una parte del Consejo de Administración.

Luego de unas palabras de bienvenida de parte de la presidenta del Consejo, María Elena Carballo, tomo la palabra el Gerente Adrián Medina quién hizo incapie en los avances logrados por esta Cooperativa a pesar del contexto socio-económico por el que atraviesa nuestro país.

Entre ellos se puede mencionar las 106 nuevas conexiones de energía eléctrica, aunque no condice con el 6% menos de facturación en consumo en relación al último ejercicio. Evidentemente acá sí influyó la fuerte crisis económica por la que atravesamos.

En cuanto a la cuestión operativa se siguió trabajando en el mantenimiento y renovación de nuestra red eléctrica. Nuevos cables preensamblados en la red de baja tensión, cambio de postes de madera por columnas de hormigón armado. Instalación de nuevos artefactos de iluminación pública continuando con el Plan acordado con la Comuna en 2016.

Por otro lado se instaló una nueva línea de media tensión, tres puestos de transformación de energía aérea, se reforzó la planta transformadora con un nuevo equipo de 4000 kva.

Otro dato importante es que se renovó el contrato de concesión con las autoridades locales por 30 años.

En cuanto a telefonía en este ejercicio se sumaron 148 nuevas conexiones lo que hacen un total de 3264 abonados. Seguimos manteniendo nuestro vínculo de colaboración y complementación con la Cooperativa de V.G.G. en el que no solo brindamos a través de ellos el servicio de internet y cable, sino que también ha comenzado a instalarse fibra óptica en nuestra localidad.

En relación al servicio de agua potable, se sumaron 38 nuevos usuarios, contabilizando 2038 en total. Por otro lado se efectuó el recambio de varios medidores deteriorados por el paso del tiempo, obteniéndose ahora una mejor calidad en la micromedición. En los últimos meses se sumó el Loteo Don Tito a nuestra red de agua potable, así como también una nueva manzana del Loteo El Ombú.

Pór último, se sumó una nueva perforación a las ya existentes por lo tanto ya son nueve los pozos de agua de donde se sustrae el fluido, para posteriormente potabilizarlo y luego distribuirlo en los hogares. En este sentido también se renovó una parte de la red de impulsión con caños de pvc de 160 ml.

También es dable destacar la adquisición de nuevos equipos para todos los trabajos que realizamos, lo que nos permite ahora no tener que tercerizar ciertos servicios, ahorrándonos el gasto que ello implicaba. Lo más importante son la primer camioneta con doble tracción, un cargador compacto con una retroexcavadora, olladora y zanjadora. Un hidroelevador de 10 mts de altura y un camión Iveco con una grua de 18 toneladas de última generación.

A posteriori tomó la palabra la contadora pública de nuestra institución dando los fundamentos más técnicos en cuanto al resultado final que arrojó el ejercicio, donde se destaca la gran influencia que tuvo el proceso inflacionario que afecta a nuestro país.

Para terminar con la parte de los oradores el último en hablar fue el ingeniero Néstor Sidoti quien expuso a grandes rasgos las razones por las cuales era necesario una actualización en el reglamento del suministro de energía eléctrica, el cual está a disposición de los asociados en nuestra página web: http://www.clesape.com.ar/web/servicios/204/energia-electrica/237/reglamento/.