COOPERATIVA LTDA DE ELECTRICIDAD VIV. Y SERVICIOS ANEXOS DE PUEBLO ESTHER
Juan B. Alberdi 1316 - 2126 - Pueblo Esther - Santa Fe
Teléfono: 3402 499014/499026
Correo Electrónico: clesape@coopvgg.com.ar

20-11-19 SUSPENSIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA PROGRAMADO EN ALGUNOS BARRIOS (VER DETALLE EN SECCIÓN "CORTES")

Noticias

12 de Septiembre de 2019
MÁS Y MEJOR AGUA POTABLE

Ya se encuentran finalizados los trabajos en la perforación de calle Bolivia y San Martín que cuenta con una bomba de 20 hp. También se acondicionó la red de impulsión desde aquel lugar hasta el tanque de agua, con caños de PVC clase 10 de 160 mm.

Por otro lado, se siguen estabilizando las dos bombas que están ubicadas en las perforaciones del tanque de agua, la mencionada más arriba y la de  Perón y Ecuador. Esto permitirá que en caso de un corte de energía no se vea afectado el servicio de agua potable, ya que al estar conectada a nuestros generadores, funcionarán normalmente.

En este sentido, debemos informar que ya se encuentra disponible el servicio de agua potable para casi dos manzanas y medias en el loteo Don Tito, en el ingreso a Oroño. Se instalaron 1207 mts de nuevas cañerías en la zona comprendida entre las calles Oroño, Gdor. Vera y Rueda, Riobamba. De esta manera se vieron beneficiados 76 lotes a los cuales les llegará el vital fluído.

Por eso siempre es importante destacar los cuidados que hay que tener al momento del uso del agua:

  • No usemos el agua potable para llenar piletas, regar, limpiar veredas, lavar vehículos.
  • Controlemos el funcionamiento de las canillas y sanitarios.
  • Usémosla solo para necesidades alimentarias y de higiene personal.
  • Es obligatorio que los usuarios del servicio de agua potable por red, dispongan en su propiedad y por cada unidad funcional, de reservas de agua con capacidad suficiente para 24 horas de consumo.
  • Podemos ahorrar mucho si mantenemos las canillas, llaves de paso y los depósitos de inodoros en buenas condiciones.

También para concientizarse sobre la importancia de los recaudos en el uso del agua, tener en cuenta los siguientes datos:

  • Una canilla mal cerrada o con una pérdida representa en un año 11.350 litros de agua tratada, que se desperdicia por las cañerías.
  • Una canilla abierta desperdicia en 30 minutos el agua que una persona necesita por día. No olvidemos cerrarla cuando no la utilizamos.
  • Una canilla que gotea pierde 4 litros por hora.