COOPERATIVA LTDA DE ELECTRICIDAD VIV. Y SERVICIOS ANEXOS DE PUEBLO ESTHER
Juan B. Alberdi 1316 - 2126 - Pueblo Esther - Santa Fe
Teléfono: 3402 499014/499026
Correo Electrónico: clesape@coopvgg.com.ar

Noticias

18 de Julio de 2019
PRESENTACIÓN DE ESCRITO A LA E.P.E.

Como consecuencia de un nuevo siniestro en la línea principal que provee energía eléctrica a Pueblo Esther el pasado domingo 14 de Julio, que dejó sin servicio eléctrico a toda nuestra localidad y cuya potestad exclusiva pertenece a la Empresa Provincial de la Energía, esta Cooperativa decidió hacer una nueva presentación por escrito ante la mencionada empresa reclamando la inmediata solución definitiva a estos reiterados inconvenientes. 

El siguiente es el texto presentado ante la E.P.E.:

 Pueblo Esther, 16 de Julio de 2019.-

Sr. Presidente de la

EMPRESA PROVINCIAL DE LA ENERGÍA DE SANTA FE Ing. Maximiliano Neri

CC: Víctor Hugo Vivas

CC: Sr Gerente Ing. Marcel Cassin

CC: Grandes Clientes Ing. Andrés Pozzi

CC: Dr. Cooperativo Sr. Carlos Noville

 

Tengo el agrado de dirigirme a usted, nuevamente, en mi calidad de Presidente de la COOPERATIVA LTDA. DE ELECTRICIDAD VIVIENDA Y SERVICIOS ANEXOS DE PUEBLO ESTHER, Plan 99, Ruta 8020, Folio 8400, con domicilio constituido en JUAN B. ALBERDI N* 1316 de la localidad de Pueblo Esther.

En tal carácter, vengo por la presente a solicitar tenga a bien remitir a la mayor brevedad, un informe técnico debidamente suscripto por el/los responsables del área correspondiente, en el cual se detalle el evento acontecido en fecha 14 de Julio de 2019 entre las 14:22 hs y 18:06 hs aproximadamente, en particular salida 2 denominada PIA — ULTRAPETROL, ET CARGILL, por el cual se ha visto afectada la provisión de energía eléctrica a nuestra Cooperativa que cuenta con unos 6200 asociados, impidiendo en consecuencia, la debida prestación de tan vital servicio público a los mismos.

En tal sentido manifestamos que debido a la gran cantidad y reiteradas fallas que se vienen registrando y afectan el servicio de nuestra localidad, solicitamos tengan a bien realizar las tareas de mantenimiento preventivo solicitadas, consensuadas y aceptadas por Uds. oportunamente.

Cabe destacar que este reclamo no es nuevo, pues en nuestros archivos se cuenta con notas remitidas y recibida por Uds. desde el año 1998, como mínimo, es decir más de 21 años para resolver dicha situación que aún se encuentra pendiente, documentación que ponemos a vuestra disposición y en donde con nota N2 0216 de fecha 05 de febrero de 1998, emitida por la EPE, se reconoce las continuas y reiteradas fallas en el sistema de distribución de energía que abastece a nuestra localidad.

Reiteramos por este medio, tengan a bien remitirnos el programa de mantenimiento preventivo a aplicar sobre los componentes de referencia.

Dicha información resulta de trascendental importancia a los fines de dar adecuado tratamiento a los reclamos presentados por nuestros asociados. También responsabilizo a dicha empresa por los perjuicios ocasionados, desde el punto de vista económico, técnico y social.

Solicito, igualmente, por este medio una reunión con carácter de urgencia, y con personal con capacidad de decisión a los efectos de tratar los temas mencionados.

Sin otro particular, reservo derechos y quedo a la espera de una pronta respuesta.

 

Coop. Ltda. de Electricidad Viv.

y Serv. Anexos de Pueblo Esther

Presidente

María Elena Carballo