Novedades

COMUNICADO OFICIAL - 31/01/2019

En relación a la suspensión del servicio de energía eléctrica producido en el día de ayer, nos vemos en la necesidad y obligación de ofrecer un detalle de lo sucedido a nuestra comunidad:
Dado el factor climático adverso de tormentas eléctricas y viento que se dieron en la jornada, una falla en la línea troncal de la EPE que abastece de energía al Parque Industrial Alvear y Pueblo Esther, produjo un gran cortocircuito en la salida de la línea de la Estación Transformadora Cargill. A su vez la gran descarga eléctrica trajo una serie de consecuencias en cadena que se iban detectando a medida que se iban solucionando y se intentaba reponer el servicio.

Un cable subterráneo cortado, protecciones quemadas fueron las consecuencias más importantes del siniestro a tal punto que obligaron la participación de cuadrillas de técnicos especializados de EPE Rosario, además de los que habitualmente participan en este tipo de eventos con dotaciones de Arroyo Seco y Villa Constitución, ya que sólo la empresa provincial tiene potestad sobre la línea siniestrada.

No obstante, Clesape como prestador directo del servicio colaboró como lo hace habitualmente en estos casos, con hombres y herramientas para agilizar la respuesta. También se hicieron las gestiones pertinentes ante entes e instituciones relacionadas, para lograr una mayor celeridad en la solución dada la gravedad del evento.
Una situación parecida se vivió meses atrás sobre la misma línea, produciendo una consecuencia parecida.

Por lo tanto es dable recordar que nosotros al pertenecer a una zona rural estamos más expuestos a este tipo de situaciones, a pesar que se toman todas las medidas preventivas que la situación requiere.

Por el momento la energía de Pueblo Esther proviene de la línea de Alvear y General Lagos, hasta tanto se hagan las refacciones pertinentes que incluso obligaron a que llegara en el día de hoy varias  cuadrillas de la EPE proveniente de la localidad de Rosario y de Santa Fe capital.

Comprendemos la complicación que generó esta situación en todos los habitantes de Pueblo Esther, por las que pedimos las disculpas del caso, pero a su vez no queremos dejar de destacar que cualquiera sea el origen y carácter de un siniestro eléctrico, todo el personal de Clesape da lo mejor de sí, para llevar una pronta y efectiva solución a todos nuestros asociados.

Volver al listado de novedades