Institucional - Historia

Constitutivamente hablando, se formó en primer término una Comisión provisional  pro-Cooperativa constituida por los Sres. Eduvilio Gherardi, Sebastián Corral, Roberto Galli y Felipe Fornaro.

Fue consigna de esta Comisión obtener consenso dentro de la localidad para tramitar la formación de una Institución cuya finalidad era la de proveer de fluido eléctrico a la localidad de Pueblo Esther. Sorteado este punto, se constituye la Cooperativa de Electricidad de Pueblo Esther quedando constituido el primer Consejo de Administración de la siguiente manera:

Presidente:   Sebastián Corral

Vice-presidente:   Palmiro Castricini

Secretario:   Ernesto Matarazzo (h)

 Prosecretario:   Roberto Galli

Tesorero:   Eduvilio Gheradi

Protesorero:   Francisco Tuccori

Vocales:   Manrico Puccini

Alfredo Filippini

Fernando Beltrame

 Miguel Pellegrini

Pedro Temperini

 Vocales Suplentes:   Tito Castelli

Mario Giovachini

Hipólito Savoretti

Síndico Titular:   Reinaldo Galli

Síndico Suplente:   Domingo Fabbri

Como su nombre lo indica, el objetivo primordial de la Cooperativa fue y sigue siendo la provisión de energía eléctrica a la localidad, luego fueron incorporándose la prestación de otros servicios, llegándose en la actualidad al desarrollo de los siguientes servicios adicionales: telefonía, agua potable e internet.

Obviamente, este constante e ininterrumpido crecimiento, fue facilitado por el desarrollo tecnológico que posibilitó que de haber comenzado “escalera al hombro” hoy se cuente con modernas unidades motrices dotadas de escaleras hidráulicasy grúas que hacen que instalar un poste o bien el tendido de cables, sea mas sencillo.